La Didáctica de la lengua y de la literatura es una disciplina científica joven en fase de expansión y de autodefinición; es una ciencia viva y activa que revisa las bases de su paradigma científico, establece las coordenadas que generen su espacio conceptual y, sobre todo, define los conceptos clave que le son propios, recogidos y matizados crítica y funcionalmente a partir de las disciplinas que confluyen en la delimitación de su espacio conceptual.
MENDOZA, Antonio, (1998):Conceptos clave en didáctica de la lengua y de la literatura. Horsori:Barcelona.
Los contenidos del área de DLL(didáctica de la lengua y de la literatura) se concretan, en parte, en la adaptación, la selección y la derivación de saberes lingüisticos y literarios, por un lado, y por otro en las teorías del aprendizaje y del desarrollo cognitivo, que sean de relieve en la adquisición, la enseñanza y el uso de las habilidades comunicativas.
CANTERO,Francisco José,(2003):Didáctica de la lengua y de la literatura. Prentice Hall sello editorial autorizado de Pearson educación:Madrid.
La DLL es la disciplina que instrumentaliza a nivel de enseñanza, la educación lingüïstica en la escuela. Su autosuficiencia científica le viene dada por la concurrencia osmótica de dos ciencias: pedagogía y lingüística. Y por las relaciones interdisciplinares con otras ciencias: psicología, sociología...-que determinan por conformarla. Su importancia parte de la misma importancia del objeto, el lenguaje, eje alrededor del cual se articula y se fecunda todo proceso de enseñanza-aprendizaje.
MEDINA, Arturo,(1988):Didáctica de la lengua y de la literatura. Anaya: Madrid.
Desde mi punto de vista la DLL es una disciplina científica cuyos objetivos se basan en la adquisición de saberes acerca de la lectura y la escritura para así facilitar la enseñanza tanto como el aprendizaje y potenciar el uso de la comunicación.
YAPP,Rheanna Sally.
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